Haz Click Aqui para ver la presentación en tamaño real
Imagen corporativa y filosofía.
Imagen corporativa:
Flickr maneja los colores azul y magenta con fondos totalmente blancos, la tipografía es Myriad Pro. Esta tipografía es la más utilizada por sitios que pretenden establecer comunicación directa y amistosa con sus usuarios.
Debido a su fácil lectura, además el lenguaje que utiliza y las palabras son muy amigables y respetuosas además que están llenas de energía esto es importante porque crea una relación con el usuario que produce satisfacción y hace de la experiencia algo que se disfruta.
El texto aparecen en azul, magenta, gris o negro según la utilización o jerarquización que se le quiera asignar, ya sean subtítulos o links importantes. El manejo del blanco como fondo genera el efecto de frescura y simplicidad que caracteriza al sitio, además de que es el fondo mas adecuado para la presentación de las fotografías, la diagramación y el formato en el que se presenta la información da un protagonismo muy importante al espacio donde va a ir ubicada la fotografía.
Filosofia.
Flickr es considerada la mejor aplicación en el mundo para compartir y administrar fotografías, en la red. Y se pueden rescatar dos objetivos fundamentales.
1: Flickr propone un intercambio masivo y completo de los archivos fotográficos de cualquier persona y tomados por cualquier medio. Lo que intenta Flickr es convertirse en un puente sin limitaciones para llevar experiencias, momentos y conocimientos por medio de fotografías a todas las partes del mundo, así establecer comunicación total con diferentes medios y distintas personas.
2: Un tema importante para Flickr es la necesidad de organización y administración de nuestras fotos. Con el constante aumento en la tecnología digital y notable incremento en la cantidad de fotos que se pueden tomar en un día, debido al desplazamiento de la fotografía análoga y química, la organización y distribución de estas generan problemas grandísimos. La idea de los álbumes de casa ya paso a ser obsoleta y es necesario crear una nueva forma en la que administrar nuestras fotos sea una experiencia agradable y sencilla. Flickr crea una nueva manera de administración que consta en que todos los miembros de la comunidad podrían aportar en la organización y en el crecimiento de las otras personas dentro de Flickr. Para esto el sitio brinda la oportunidad de poner comentarios, etiquetas, álbums, mapas, opiniones y demás mecanismos para que la organización y la presentación de las fotos sea una experiencia colectiva.
¿Qué impacto ha tenido esta comunidad?
Lo primero que hay que rescatar es que Flickr fue y esta siendo pensado para otorgar a cada persona difiérete una inquietud o exigencia particular, es decir Flickr tiene algo para todos, y busca constantemente ampliar sus servicios siempre adelantándose a los usuarios.
Un factor importante y relevante en el impacto de Flickr es la posibilidad de subir fotos y participar en la comunidad desde tecnología móvil que esta siempre al alcance de todos. Esto brinda la oportunidad de renovar nuestro contenido de manera tan rápida e instantánea como intercambiar información físicamente con amigos o vecinos y lo mejor, desde cualquier lugar del mundo. Además de pensar en servicios muy singulares Flickr genera comunicación mundial, nos da la oportunidad de compartir fotos, comentarios y experiencias entre otras cosas y a además podemos hacerlo con cualquier persona en el mundo, que pertenezca a Flickr por supuesto, y si no pertenece podemos invitar amigos familiares y a cualquiera que quisiéramos, es una herramienta poderosísima para viajar por el mundo a través de los ojos de los demás.
También genera un sentido de pertenencia comparable a una comunidad socia real o a un grupo de personas con fines y objetivos sociales definidos y comunes. Esto se logra por medio de blogs, foros, espacios de opinión y comentarios, que expresan emociones y reacciones inmediatas.
Permite tener un control total sobre nuestras fotos y compartirlas con todo el mundo.
Imagen corporativa:
Flickr maneja los colores azul y magenta con fondos totalmente blancos, la tipografía es Myriad Pro. Esta tipografía es la más utilizada por sitios que pretenden establecer comunicación directa y amistosa con sus usuarios.
Debido a su fácil lectura, además el lenguaje que utiliza y las palabras son muy amigables y respetuosas además que están llenas de energía esto es importante porque crea una relación con el usuario que produce satisfacción y hace de la experiencia algo que se disfruta.
El texto aparecen en azul, magenta, gris o negro según la utilización o jerarquización que se le quiera asignar, ya sean subtítulos o links importantes. El manejo del blanco como fondo genera el efecto de frescura y simplicidad que caracteriza al sitio, además de que es el fondo mas adecuado para la presentación de las fotografías, la diagramación y el formato en el que se presenta la información da un protagonismo muy importante al espacio donde va a ir ubicada la fotografía.
Filosofia.
Flickr es considerada la mejor aplicación en el mundo para compartir y administrar fotografías, en la red. Y se pueden rescatar dos objetivos fundamentales.
1: Flickr propone un intercambio masivo y completo de los archivos fotográficos de cualquier persona y tomados por cualquier medio. Lo que intenta Flickr es convertirse en un puente sin limitaciones para llevar experiencias, momentos y conocimientos por medio de fotografías a todas las partes del mundo, así establecer comunicación total con diferentes medios y distintas personas.
2: Un tema importante para Flickr es la necesidad de organización y administración de nuestras fotos. Con el constante aumento en la tecnología digital y notable incremento en la cantidad de fotos que se pueden tomar en un día, debido al desplazamiento de la fotografía análoga y química, la organización y distribución de estas generan problemas grandísimos. La idea de los álbumes de casa ya paso a ser obsoleta y es necesario crear una nueva forma en la que administrar nuestras fotos sea una experiencia agradable y sencilla. Flickr crea una nueva manera de administración que consta en que todos los miembros de la comunidad podrían aportar en la organización y en el crecimiento de las otras personas dentro de Flickr. Para esto el sitio brinda la oportunidad de poner comentarios, etiquetas, álbums, mapas, opiniones y demás mecanismos para que la organización y la presentación de las fotos sea una experiencia colectiva.
¿Qué impacto ha tenido esta comunidad?
Lo primero que hay que rescatar es que Flickr fue y esta siendo pensado para otorgar a cada persona difiérete una inquietud o exigencia particular, es decir Flickr tiene algo para todos, y busca constantemente ampliar sus servicios siempre adelantándose a los usuarios.
Un factor importante y relevante en el impacto de Flickr es la posibilidad de subir fotos y participar en la comunidad desde tecnología móvil que esta siempre al alcance de todos. Esto brinda la oportunidad de renovar nuestro contenido de manera tan rápida e instantánea como intercambiar información físicamente con amigos o vecinos y lo mejor, desde cualquier lugar del mundo. Además de pensar en servicios muy singulares Flickr genera comunicación mundial, nos da la oportunidad de compartir fotos, comentarios y experiencias entre otras cosas y a además podemos hacerlo con cualquier persona en el mundo, que pertenezca a Flickr por supuesto, y si no pertenece podemos invitar amigos familiares y a cualquiera que quisiéramos, es una herramienta poderosísima para viajar por el mundo a través de los ojos de los demás.
También genera un sentido de pertenencia comparable a una comunidad socia real o a un grupo de personas con fines y objetivos sociales definidos y comunes. Esto se logra por medio de blogs, foros, espacios de opinión y comentarios, que expresan emociones y reacciones inmediatas.
Permite tener un control total sobre nuestras fotos y compartirlas con todo el mundo.
Visita a Flickr en:
http://www.flickr.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario